Un grupo inversor relanza Plásticos Hidrosolubles

La empresa valenciana, el único fabricante español de plástico que se disuelve en agua, espera producir cien toneladas este año tras arrancar la fabricación en enero

Plásticos Hidrosolubles nació en 2003 con la finalidad de producri un plástico igual de resistente y con las mismas propiedades que el polietileno que se usa para bolsas o envases, pero con una propiedad muy peculiar, la de disolverse en agua.

La sociedad inicialmente fue formada por un grupo de inversores valencianos, encabezados por el empresario Vicente Mira, y Simbiosis Venture, un grupo de inversión que agrupa a una veintena de socios que de esta forma realizan operaciones de capital riesgo conjuntamente. A la vez que se iniciaba la producción en sus nuevas instalaciones de Rafelbuñol (Valencia), en enero de este año un nuevo grupo de inversores particulares se sumaba al proyecto en lugar de los socios valencianos y su presidente.

Según Rafael Gabeiras, consejero delegado de Plásticos Hidrosolubles, se trata de una veintena de inversores particulares que mantienen en común inversiones, aunque sin contar con una sociedad o club constituido formalmente para ello. Estos socios han llegado a un acuerdo con Simbiosis para mantener el 50% cada uno y han inyectado 1,6 millones de euros a la empresa, que de esta forma pretende poner en marcha la fase de comercialización de productos y cubrir sus inversiones.

La puesta en marcha de la empresa y su planta en Rafelbuñol, que ocupa 2.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. Para su financiación ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha aportado un crédito de un millón de euros, el Ctdi y la CAM.

Haz clic aquí para leer el artículo completo de EXPANSIÓN.

No se encontró ningún campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.