Plásticos Hidrosolubles: una compañía española con proyección internacional

Plasticos Hidrosolubles se fundó en 2006 como una cooperación entre institutos de investigación y propietarios privados, para transformar y adaptar las características mecánicas y químicas del PVA (alcohol polivinílico) a las características específicas de cada cliente.

Elena Moreno, CEO Plasticos Hidrosolubles

Los productos hechos a base de PVA son solubles en agua, biodegradables, no tóxicos y compostables, y proporcionan una alta barrera contra los gases. “Nuestra fortaleza es poder modificar el PVA para cumplir con las demandas de nuestros clientes. Con ellos desarrollamos la clave en cuanto a resistencia mecánica, resistencia a la temperatura o biodegradabilidad, que se adapta a cada aplicación”, explica la CEO Elena Moreno.

La compañía posee varias patentes y colabora con compañías como BASF. Moreno está satisfecha con el desarrollo de la compañía: “En 2016, hemos dado un gran paso y alcanzamos una facturación cercana a los 800.000 euros. Este año ya logramos esta cifra en mayo. Pronosticamos una facturación de 1.3 millones para 2017, y asumiremos un mayor crecimiento los años posteriores”.

Fuente: K-PROFI magazine (Alemania, Junio 2017). Para ver el artículo original en alemán hacer click aquí.

No se encontró ningún campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =