Film Multicapa Compostable

En los últimos años se ha multiplicado el uso de plásticos derivados del petróleo a pesar de su alto poder contaminante. Se calcula que desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad se ha producido alrededor de 5000 millones de toneladas de plástico, desechados indiscriminadamente luego de usarse o acumulados en vertederos, sin opción a reciclaje o tratamiento.

Una de las alternativas ecológicas ha sido el desarrollo de un film completamente termosellable, biodegradable y compostable, hecho a base de materia prima procedente de fuentes renovables y residuos agrícolas, transformados en plástico mediante procedimientos de extrusión, impresión y laminación.

Este bioplástico sostenible, va dirigido principalmente al envasado de alimentos como carnes, pescado, productos de panadería, y embutidos.

En su elaboración se emplean diferentes recubrimientos barrera sobre el film, para crear una estructura multicapa de conservación al vacío de gran rigidez, soldabilidad y sellabilidad, la cual cumple la función de protección barrera gases, para evitar la oxidación de los alimentos.

Además, su fabricación no requiere el uso de disolventes volátiles, permitiendo un mayor ahorro de energía, la simplificación de los procesos químicos de activación de reactivos y la disminución de su toxicidad.

Este material de plástico biodegradable presenta mejoras en comparación con un film común, ya que su estructura, propiedades mecánicas y barreras, garantizan la conservación de los productos alimenticios por más tiempo y ofrecen una mayor traslucidad, resistencia, seguridad y elasticidad, permitiendo a la vez la biodegradación del empaque bajo condiciones de compostaje, lo que permite pueda ser reutilizado como abono en las actividades agrícolas.

El plástico no tóxico del film multicapa, sin duda, contribuye significativamente a la conservación y protección de nuestro medio ambiente y es mucho más económico que el film convencional, lo que se traduce en mayores beneficios para los empresarios, el consumidor y el planeta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =