La justicia europea refrenda que PH SL es la empresa titular de la marca Green Cycles frente al gigante de la distribución LIDL

La empresa valenciana Green Cycles,S.L. (antes Plásticos Hidrosolubles SL o PH S.L.) lleva 15 años investigando, desarrollando y vendiendo aplicaciones de material plástico hidrosoluble bajo la marca Green Cycles.  Este material es una de las soluciones medioambientales de mayor futuro pues tiene las ventajas del plástico, siendo a la vez biodegradable, compostable y soluble en agua sin generar contaminación de ningún tipo.

Por su parte, LIDL viene utilizando la marca Green Cycle para gestión de residuos y determinados productos, que sin embargo no tienen las características medioambientales de los de Green Cycles S.L.

El gigante de la distribución LIDL, en un enfrentamiento asimilable al de Goliat contra David, planteó en 2019 una batalla judicial en Luxemburgo argumentando que nuestra marca Green Cycles debía considerarse caducada por falta de uso.  Pues bien, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado todas las pretensiones de LIDL, salvo la relativa a la clase genérica de productos, la clase 20.  La Sentencia hace mención expresa a la abundantísima prueba documental aportada por PH en conexión con su marca “Green Cycles”, confirmando el uso efectivo de la marca en conexión con una amplia gama de productos y servicios que constituyen el corazón de su negocio.

Esta sentencia es un refrendo claro del derecho de Green Cycles S.L. al uso de dicha marca y probablemente obligará a LIDL a replantearse su estrategia.

Green Cycles, S.L. sigue en su plan de crecimiento y expansión con la promoción de sus productos (bolsas de lavandería hospitalaria, bolsas de comercio, film de protección de superficies, tacos para cartuchos de caza, piezas pirotécnicas y otros de alto valor añadido) y la ampliación de sus instalaciones en Valencia.

Para cualquier aclaración o mayor desarrollo de cuanto exponemos en el documento adjunto, nos encontramos a su entera disposición.

Un cordial saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.