Tecnología GreenCycles®

Los productos GreenCycles® nacen del conocimiento y tratamiento del Polivinil Alcohol (PVA/PVAL/POVH), una resina obtenida del petróleo y, en consecuencia, de origen fósil. Mientras se disuelve y biodegrada, el producto se descompone en unidades moleculares básicas, sin dejar residuos en el medio ambiente. Debido a sus excelentes condiciones de biodegradación (compostable en menos de dos meses en el agua y seis meses en la tierra), se le considera un bioplástico, y formamos parte activa de ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables).

 Descarga nuestro dossier 

La gama GreenCycles® ofrece distintos productos y soluciones, todos ellos:

  1. Biodegradables: el polímero se transforma en CO2, agua, sales minerales, biomasa, etc., que se integran completamente en el medioambiente  [UNE-EN-ISO 14851, certificado por WS].
  2. Hidrosoluble: el material se disuelve en agua a diferentes temperaturas y se desintegra totalmente y sin dejar residuo.
  3. Inocuo, no tóxico: el material es absolutamente inocuo para los seres humanos y para el resto del entorno [certificación UNE-EN-ISO 7346 y UNE-EN-ISO 634, certificado por WS].
  4. Compostable: después de la biodegradación se convierte en abono natural (compost) si se dan las condiciones de un proceso de compostaje natural [UNE-EN-ISO 13432, certificado por WS y VINÇOTTE].
  5. Barrera a gases: sus extraordinarias propiedades barrera al oxígeno y otros gases contribuyen a mejorar la eficacia y sostenibilidad de envases biodegradables multicapa. 
  6. Personalizable: como productores tenemos disponibles formulaciones y variedades con distintas propiedades mecánicas, grosor, temperatura, tiempo de disolución, formatos, tamaños, colores, detalles añadidos, e incluso nuestro material PVA permite la impresión con tintas biodegradables.

Descubre nuestras soluciones